martes, 24 de mayo de 2011

Concepto de discusión

En cualquier discusión todas las partes asumen que tienen la razón. El ego y  la soberbia nos hacen creer que el otro esta equivocado, y que sólo nosotros somos dueños de la verdad absoluta. En este mundo, hay tan mala comunicación, se utilizan tantas expresiones cuyo significado se entiende de distinta forma, que hasta los silencios se interpretan de forma equivocada y sobre esa base se llega a conclusiones que muchas veces lastiman a los seres más queridos.
Al ego también le encanta el rol de víctima. Siempre es el otro el que nos ofendió, siempre es el otro el que nos gritó, siempre es el otro el que nos faltó el respeto, en consecuencia creemos que tenemos el derecho de ofender, gritar, faltar el respeto como un mecanismo de defensa.
La soberbia causada por el ego nos impide aceptar el hecho de que la otra parte podría tener la razón. En lugar de esforzarnos por comprender el punto de vista de la otra parte, buscamos en nuestro intelecto más razones que sustenten y apoyen nuestro planteamiento.
En este blog esperamos que la soberbia y el ego se apoderen de el, de una forma sana y que las discusiones que se tienen en la vida cotidiana se pasen al foro, así intentaremos no dañar a las personas queridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada